TAREAS SEMANA SANTA
MATEMÁTICAS
1.- Trabajar la familia del 30: anterior y posterior, con
macarrones y que cuenten… Por ejemplo:
-33- 35-34-33-…….
3D y 8 U Escribir
con letra el número 39:
2.- Hacer dibujos utilizando las formas geométricas
aprendidas (animales, caras,… árboles). Durante la semana os daré alguna idea.
3.- Hacer un comecocos y ponerle números a cada parte:
-
Decir si es par o impar.
-
Escribir el número anterior y posterior, en
número y letra
-
Contar desde ese número hacia atrás y hacia
delante (según qué número sea pues contar 10 para atrás o hasta llegar al
cero).
-
Contar de dos en dos hacia delante desde ese
número, o de 3 en 3…
4.- Problemas.
A)
Eloy hace 3 problemas cada día. En 3 días,
¿cuántos habrá hecho? 9 problemas
B)
¿Cuánto es la mitad de 8 botones? 4 botones
C)
¿Cuántas mitades de manzana hay en una manzana? 2
mitades
D)
Jorge tiene 4 hermanos, y Ángeles 7. ¿Cuántos
hermanos más tiene Ángeles?
E)
Carlos tiene una cuerda de 10 metros de largo.
Si corta 1 metro, ¿¿cuántos metros de cuerda le quedan? 9 metros
LENGUA:
A) Describir el objeto, animal, cosa que se ha hecho con la
pinza.
B) Dictado
Cecilia
toma zumo de manzana y Alicia prefiere el zumo de ciruela. Cuando terminan, comen un rico trozo de queso.
C) Con el comecocos de antes, a cada trozo le ponemos una
letra y tienen que inventar palabras que empiecen por esa letra: empezar
primero por letras sencillas (m, l, p, s, t) e ir complicándoselo.
D) Escuchar un cuento y posteriormente contarlo cambiándole
el final.
E) Ficha J del blog.
F) Hacer juegos del simbaloo.
4.-NATURALES Y
SOCIALES
1.- Ficha máquinas del blog.
2.- Plantar una alubia, lenteja,… en un vaso de yogurt.
Instrucciones:
-
Meter en el fondo del vaso sustrato o algodón
(no lo hagáis con algodón desmaquillante).
-
Introducir la alubia o lenteja
-
Rellenar el los 2/3 del vaso con el sustrato o
algodón según sea el caso.
-
Aplastamos un poco y regamos diariamente.
MANUALIDADES
1.- Pulsera con cartón:
Necesitamos 7 cintas o lanas (perlé) de la misma extensión anudadas
en la punta. Ponemos el nudo en el agujero de la plantilla y cada una de las lanas
por la muesca de la rueda. Una muesca quedará vacía, esa es la de referencia.
Contaremos las lanas en dirección de las flechas y la tercera después de la
muesca vacía se saca e introducen la muesca vacía. Así todo el rato. Donde se queda
vacío se cuenta 3, la tercera lana retrocede al puesto vacío. De nuevo donde
quedó libre, se cuenta la tercera lana (en sentido de las agujas del reloj, se saca
y se pone en la muesca vacía). Estiraremos de tanto en tanto del nudo para que la
trenza vaya bajando. Cuando se acabe, anudamos. ¡Listo! Tenemos una cuerda, trenza,
pulsera, cinta para decorar, para hacer manualidades…
2.- Con una pinza tienen que hacer un objeto, animal o
cualquier cosa que se les ocurra. Eso sí tiene que llevar mínimo una pinza el
resto de materiales son a libre elección.
EXPERIMENTOS: Antes
de hacer los experimentos sería bueno que preguntarais que creen que va a
pasar. Así hacemos las hipótesis, luego observan y finalmente dicen que es lo
que pasa.
El huevo que brilla. (HACER CON UN
ADULTO)
Materiales: 1 huevo, pinza de cocina, vela, mechero, agua,
recipiente de vidrio transparente.
EXPERIMENTO: ilusión óptica.
Instrucciones:
1. Encender la vela.
2. Coger el huevo con las pinzas de la cocina y pasarlo por
encima de la llama de la vela para que éste se ponga todo negro.
3. Llenar recipiente con agua.
4. Meter el huevo dentro del recipiente
5.- Comprobar que pasa
6.- Sacar el huevo y comprobar si está seco o no
El vaso mágico
Materiales: vaso transparente, agua y papel.
EXPERIMENTO: presión del aire y del agua.
Instrucciones:
-
Llenar el vaso con agua (por la mitad).
-
Poner un papel en la cubierta del vaso.
-
Dar la vuelta la vaso (tiene que quedar al
revés).
Ningún comentario:
Publicar un comentario